Batalla por el nuevo DVD

Al igual que sucedió con los sistemas de video VHS y Beta en su época, una disyuntiva se cierne sobre el que podría ser el sustituto del DVD para los próximos años, y esto es debido a que los mas importantes fabricantes se han dividido entre los que apoyan a Sony y su disco BDROM contra los que apoyan a Toshiba y su HD-DVD.

Tras años de buscar aliados, se han creado dos frentes muy poderosos, y la batalla no será nada fácil. Ambos sistemas se basan en el nuevo láser azul, que a diferencia del usado hasta ahora (rojo) aporta mayor definición lo que mejora la calidad de imagen y cantidad de almacenamiento. Mientras el BDROM normal será de 25 Gb. y el de doble capa de 50, el HD-DVD podrá llegar hasta un máximo de 30 gigas.
La guerra se encrudece todavía mas si la trasladamos al mundo del ocio doméstico, dado que Microsoft (aliado de Toshiba) equipará su XBOX 360 con HD-DVD, mientra que evidentemente, Sony usará para su Playstation 3 el BD-ROM

Ya están claros los bandos y sus aliados, y una vez servido el escenario… comienza la batalla!!!

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Revann dice:

    Según tu gráfico los grandes de la electrónica de consumo (sonido e imagen) apoyan a Sony… Desde luego yo también, jeje.
    Microsoft como siempre tratando de ganar terreno en todas las áreas. En fin, lo de siempre. Y al final grandes formatos se han ido a la mierda (léase el video 2000, etc)

  2. Miguelito dice:

    Precisamente, hemos hablado esta mañana con el director general de la división de informática de Toshiba y con el presidente de I+D de la corporación.

    Ambos parecen muy optimistas al respecto, y creen que ganarán la batalla. Para más información, os recomiendo la noticia que hemos publicado al respecto y que podéis encontrar en:

    http://www.finanzas.com/id.8610270/noticias/noticia.htm

  3. KATREyuk dice:

    La entrevista no tiene desperdicio… desde luego Toshiba es una referencia en muchos campos. Mi impresión pese a ser mas caro, es que el Blue Ray acabará imponiéndose: Sony, HP y Apple, son tres monstruos lo suficientemente grandes para definir una tendencia… al final me estoy viendo con una de cada en el PC para leerlo todo.
    El tiempo será juez
    Un abrazo tio

  4. bita dice:

    Ummm… la de cosas nuevas que se pueden aprender por aqui!! yo que no tenía ni idea de estas cositas y es que con mi DVD tengo bastante, ni me habia fijado en lo del rojo!!
    Besitos peque!!
    Nos vemos el finde!!

  5. Miguelito dice:

    Valdrá con tener tanto la XBox como la PS3… De todos modos, y aunque creo que el mejor producto es el de Sony, me da que al final no tiene por qué ganar el mejor… De hecho, sólo tengo que recordar que el Beta era de Sony y todo el mundo decía que era mejor… Pero el VHS era más barato y tenía más pelis, así que— voilá…

  6. Cata dice:

    yo al igual que bita con suerte se del dvd o.o pero bueno cada dia se aprende algo nuevo

  7. Maia dice:

    Yo, como no podía ser menos estoy pro Sony y Apple, cualquier cosa que huela aunque sea de lejos a Bill Gates, como que paso…

    Lo que sí que es cierto y ya ha mencionado Miguelito es que no siempre gana el mejor producto y la guerra con los videos VHS-Beta-2000 es un ejemplo. Si el Gates mete las narices con todo su despliegue publicitario y su cuasi monopolio internacional, seguro que venderá como churros…

    Pero bueno, habrá que esperar a ver por donde van los tiros…

  8. Miguelito dice:

    Ejem… pata en el agujero… Hoy la gente de Microsoft me confirma que la Xbox no va a llevar nueva generación, sino DVD 9, y parece que se van a esperar a que haya un estándar definido antes de dar ningún paso en ese sentido

  9. KATREyuk dice:

    Yo había oido algo de eso, pero mas bien encaminado a que sacarían dos versiones, una con DVD al principio y otra con HD-DVD más tarde…
    En cualquier caso, un lamentable error de los caballeros de Microsoft…
    PS3! PS3!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com